Duda sobre sordinas para instrumentos de viento

Me gustaría saber qué tan eficaces son las sordinas que se usan para instrumentos de viento como el clarinete, para reducir el sonido. He leído en algunos sitios que solo reducen un poco y es casi lo mismo. Me gustaría aislar un poco el sonido del clarinete para que no se escuche en la habitación de al lado por lo menos, si fuera posible.

¿Merece la pena o no varía mucho? Y si ese es el caso, ¿qué marcas recomiendan que sean más o menos económicas?

Respuesta

Nunca he oído que existan sordinas para clarinete.

Vale, gracias. Y sabría si hay algún aparato para que reduzca el sonido de esos instrumentos?

Pues la verdad es que nunca he oído algo semejante. Ten en cuenta que el sonido del clarinete no sólo sale por la campana, sino que también a través de los agujeros del instrumento. Es imposible reducir la cantidad de sonido saliente de los agujeros, ya que los necesitas para tocar. Si hay algún clarinetista que pueda ayudarte sería lo mejor. Otra ocho opción es que imbatibles insonorices la habitación en la que vas a estudiar.

Te deseo suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para clarinete tienes esto:

https://www.youtube.com/watch?v=UGo7E__Az6c