Buenas, quisiera saber si tengo algún derecho, ¿Ya qué quieren vender la casa donde vivo?

Quieren vender los hermanos la casa donde vivo desde más de 40 años. Tras el fallecimiento de ambos padres la herencia quedo en quatro partes una de ellas yo como titular. ¿Puedo negarme a su venta esta pasaría a subasta? ¿Yo me hecho cargo de todos los gastos de la casa no hay nada que ampare el no desahucio?

4 respuestas

Respuesta

Puede usted comprar la parte de sus hermanos.

Respuesta

Por supuesto, tú tienes tus derechos, pero de la misma manera tus hermanos tambíen tienen los suyos.

En los casos como el tuyo lo más recomendable es que, si una de las partes quiere quedarse con la casa, compra sus partes a los demás herederos. Si no hay acuerdo entre los herederos, las partes que quieren vender la propiedad (tus hermanos, en tu caso) pueden iniciar un procedieminto judicial y la casa será vendida en subasta.

Respuesta

Más les vale llegar a un acuerdo, porque de lo contrario harán un mal negocio.

¿Pagaba algún tipo de alquiler por la vivienda?

Desde la muerte de los padres yo me he hecho cargo de los gastos de la casa desde hace ya más de 10 años. No no he pagado ningún alquiler ya que no dispongo de nomina por tema salud.

Si tuviera algún alquiler le daría algún derecho (tanteo o retracto sobre la venta) pero nada más.

El que usted haya asumido los gastos no le garantiza preferencia ni derecho alguno, es más debiera usted haber requerido a sus hermanos su parte.

Así que o le compra su parte a sus hermanos o mejor que vendan de mutuo, coja su parte y a empezar por otro lado. (La partición de la herencia vía judicial es un procedimiento en el que van a salir perdiendo miles de euros)

Respuesta

No se entiende eso de que "la herencia quedó en cuatro partes una de ellas yo como titular". ¿Te explicas mejor?

Pues como vivía con los padres cuando estos fallecieron, yo sigo viviendo en la misma casa siendo un heredero de ella.

El que hayas vivido en la casa no te da ningún privilegio sobre tus hermanos. Como ya te ha dicho Edita L.. lo mejor es que te pongas de acuerdo con ellos para comprarles su parte, o acabaréis todos en el juzgado.