Combobox de una lista de otro combobox

Tengo una hoja Excel donde la columna A corresponde al artículo y la columna B al código

Necesito enlistar en un formulario (Combobox) lo siguiente:

En la columna A tengo varios artículos que son diferentes uno del otros, pero algunos por similitudes tienen el mismo código.

Resulta que en un combobox enlisto la columna B (Códigos) y necesito que cuando seleccione un código en otro ComboBox se enlisten los artículos que corresponden a ese código.

El código que estoy utilizando es:

Private Sub ComboBox2_Change()

Set h = Sheets("articulos")
Set b = h.Columns("D").Find(ComboBox2)
If Not b Is Nothing Then
ComboBox3 = h.Cells(b.Row, "B")
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo, este debería ser el código:

Private Sub ComboBox2_Change()
Me.ComboBox3.Clear
Dim uF As Integer
Dim rCell As Range, rRng As Range
uF = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rRng = Range("B2:B" & uF)
For Each rCell In rRng.Cells
    If rCell.Text = Me.ComboBox2.Text Then
        With Me.ComboBox3
            .AddItem rCell.Offset(0, -1).Text
        End With
    End If
Next rCell
End Sub

Cuando selecciona un código en el ComboBox2 (columna B), se carga el ComboBox3 con los offset(0, - 1) de dicho código. Ese offset apunta a la columna A, que es donde están los artículos.

Pruébalo y me avisa si te da algún problema.

Andy M.

¡Gracias!

Pero creo que no me hice entender:

Como ven en la imagen, la columna C corresponde a los artículos y la columna E a un código.

los códigos son del 1 al 15, el cual los muestro en el combobox1, quiero que al seleccionar un código del combobox1 se me enlisten todos los que corresponden a ese código en el combobox2

Has cambiado la pregunta, en tu pregunta inicial hablaste de Columna A y columna B, también mostraste un código en el cual aparecía ComboBox2 y ComboBox3

Para la próxima, elabora bien la pregunta y da los detalles y las capturas desde el inicio. Este segundo mensaje, tiene poco que ver con el primero, y ahora el código seria totalmente diferente.

Suerte,

Andy M.