No me renuevan el contrato de alquiler amueblado,puedo perder fianza,por desgaste usual de los muebles por3 años?

Pueden quitarme parte o toda la fianza, ¿por el desgaste usual del mobiliario durante 3 años? ¿Y por alguna marca pequeña producida accidental mente?

1 respuesta

Respuesta

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

Por otra parte conviene recordar que Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.

No me a respondido sobre las ralladas que tenga algún mueble, como por ejemplo una mesa de madera para comer del comedor, la mesita de madera de aperitivos la típica que está pegada a los sofás, ¿y por estanterías de mármol agrietadas por culpa de las paredes agrietadas?

Esos desperfectos en los muebles parecen originados por mal uso, por lo tanto corresponde al inquilino su reparación.