Bienes gananciales y privativos como se reparten?

Tengo varias preguntas a ver si podéis ayudarme.

Mi padre compró una vivienda en el año 1999 con carácter privativo y se casó en el año 2007, en su testamento dice q está casado en régimen de gananciales y le otorga el 50% de su herencia a su esposa, que no es mi madre, más un tercio. ¿Se puede pedir un certificado por el importe pagado por mi padre de los años q no estaba casado para separar la parte privativa de la ganancial?

Su esposa durante el matrimonio también estuvo pagando una hipoteca de otra vivienda ¿Eso sería parte también de los gananciales? ¿Es decir debería de aportarse también el importe pagado durante los años de matrimonio?

Ella además es usufructuaria, cuando aceptemos la herencia todos los gastos que se deriven de la vivienda, Ibi, comunidad, derramas, seguros... ¿los pagamos los herederos de forma proporcional a la parte que nos corresponda?

La esposa de mi padre tiene dos hijos que no son de mi padre, ¿al tener un 50% de casa más el usufructo ella puede testar en favor de sus hijos el usufructo a su fallecimiento?

1 Respuesta

Respuesta

El embrollo es tan grande que lo único que se me ocurre decirte es que acudas a un abogado. Sí yr puedo anticipar es que los usufructos no se heredan. Muerta esta señora, sus hijos pueden heredar lo que pueda ser de ley, pero no el usufructo de que ella podia gozar.