Deducción por discapacidad de un fallecido

Tengo que hacer la declaración de la renta de mi padre viudo, que falleció el 29 de julio del 2018. Tenía una discapacidad reconocida por el órgano competente de un 77%. Todos los años anteriores se deducía en el apartado de "adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares".

¿Al hacer la del año 2018 se puede deducir completa o es la parte proporcional del año?

1 respuesta

Respuesta

La reducción por discapacidad del contribuyente corresponde si tiene esa condición a fecha d devengo del impuesto y no se prorratea, se aplica por la cuantía total. La fecha de devengo del IRPF es el 31 de diciembre o la fecha de fallecimiento cómo es este caso.

¡Gracias!

Me sirvió de mucha ayuda ya queda resuelto

Me alegro.