Declaración Renta anciano dependencia gradoIII

Mi padre tiene 98 años y en el último año le han asignado un grado III de dependencia (por la Comunidad de Madrid y tenemos el documento oficial). Es pensionista y cobra 1.300 euros al mes y siempre ha realizado la declaración de la renta, saliendo SIEMPRE a pagar unos 2.000 euros.

Quisiera saber si este año 2018 puede desgravarse algo por ese grado III que le han asignado y dónde se debe poner, en qué apartado del borrador.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro del cálculo del impuesto existe una reducción de la base imponible cuya cuantía depende del porcentaje de discapacidad del contribuyente, pero sólo en caso de discapacidad reconocida mediante certificado oficial. El hecho de que tenga reconocido el grado III de dependencia, por sí sólo no acredita ningún grado de discapacidad, son términos distintos. Lo que da derecho a la reducción que te comento es sólo la discapacidad del contribuyente.

Gracias por la respuesta, pero exactamente ¿en qué casilla del borrador se introduce el tanto por ciento de discapacidad?. Es que solo veo discapacidad de ascendentes y descendientes pero no del contibuyente.

Muchas gracias

En el apartado de datos del contribuyente