¿Como denunciar a administrador de fincas? ¿Donde está el dinero?

Por estos años que hemos vivido de crisis y debido a mi edad, no encontraba trabajo, 5 años parado, por lo cual lo que todos y todas sabemos, las consecuencias; Inem, cobrar el paro..., pero esto se acaba. Después lo siguiente ayudas, asistenta social y demás. He vivido en mi casa, gracias que la tengo, sin electricidad, sin calefacción, comiendo de la ayuda de amigos... Bueno por lo menos no se me echaba a perder la comida en la nevera. Me estoy extendiendo mucho pero quiero que me comprendan. Con todo esto, la bendita comunidad, entre meses sin pagar, derramas, (que un vecino y su amigo el administrador se inventan..., se está pagando una derrama de 48 euros al mes, para un arreglo en la fachada la cual se arregla por mandato de estos mismos señores cada 2 o tres años y que llevamos más de un año pagando y que parece ser que no piensan ni empezar), se pueden imaginar por que y para que tanta obra y quien se beneficia de estas. Por las consecuencias de la falta de trabajo llegué a acumular una deuda a la comunidad de unos 4.000 euros, de los cuales he pagado 1.900. Ahora es cuando empieza mi pesadilla; en la oficina de este "administrador", pedí a la persona, que como él mismo me dijo, es la que lleva las cuentas y a esta persona me remite, la cuenta del banco para ingresar dinero para ir pagando mi deuda. De su puño y letra me facilito tal número de cuenta,( se supone y así lo pedí), la cuenta de la comunidad. Hace más de 4 años le llevé mis cuentas y copias de los justificantes del pago que he realizado a esta cuenta que esta persona me facilitó, de este dinero que he pagado, en sus cuentas solo figura los cargos que me han realizado en mi cuenta corriente, pero no figuran los ingresos que he hecho en la cuenta de la comunidad que me dieron, 1.900 euros. Las cuentas que les llevé, han desaparecido, las que les llevo no quieren ni verlas. Me he extendido mucho en mi comentario, lo sé, pido disculpas, pero no quiero que se escape ningun detalle de mi problema. Si alguien me puede asesorar o aconsejar.

2 Respuestas

Respuesta

Como hizo esos ingresos en la cuenta de la comunidad, por transferencia, ¿lo ingreso directamente en la cuenta de la comunidad?

¡Gracias! Esos ingresos los hize al número de cuenta que me dio la persona responsable de las cuentas de la comunidad (oficina del administrador) por transferencia, si, y tengo naturalmente los  justificantes de los pagos, pero el problema es que yo domicilie los pagos naturales, los de todos los meses, comunidad, derramas y agua...y estos si figuran en su cuenta, (las cuentas que me presenta la persona responsable de la contabilidad del administrador) los que me pasan por el banco todos los meses, pero los que no figuran por ningún sitio son los ingresos que he hecho en esta cuenta que me dieron, y claro, me temo lo peor, que el numero de cuenta que me dio esta persona de su puño y letra, que todavia tengo el papel con el membrete de esta adminitración, no sea el numero de cuenta de la comunidad. En cualquier caso si hubiera un error, esta persona cuando yo le presenté mis cuentas hace 5 años, me lo podría haber dicho y no dejarme que siguiese pagando dinero en esta cuenta. Yo como todas las personas a la hora de hacer una transferencia nos fijamos muy y mucho de que la cuenta a la que va ese dinero sea la correcta. No sé que hacer, soy un pensionista y si me quitan 1.900 euros, pues me fastidian y mucho. Y lo que más me fastidia es que sean gentes como estas que se aprobechan de pobres desgraciados.

Respuesta

Tendrás los comprobantes de lo que pagaste, ¿no?

¡Gracias! Claro que tengo los justificantes de lo que pagué, incluso certificados por el banco, por que ante éste problema, se los pedí al gestor de mi entidad bancaria. El caso es que si no tenia una estabilidad económica no podía tener una cuenta en el banco, digamos normal, no podía domiciliar ningún pago. Es más, cuando estabilicé mi cuenta con el banco con el cual llevaba años tratando, les debía dinero, por descubiertos.... y bueno ya sabemos como son. No terminaba de levantar cabeza,  pero aunque no domiciliase nada en mi cuenta, por lo menos si pagaba/ingresaba, dinero en la cuenta de mi comunidad, trabajos sin alta en la seguridad social, chapuzas...ectra. el caso es que ese dinero que ingresé en la cuenta, supuestamente de la comunidad, no aparece por ningun sitio, lo que he domiciliado si. Por más que pido cuentas a esta gentuza, no solo no me dan explicaciones, me dan largas. Estoy pagando la comunidad incluso derramas que se inventan este administrador y algún amiguete suyo de esta comunidad. Otro problema que me tiene preocupado es que el mes pasado no me cobraron la comunidad y este tampoco. Agradecido por vuestra atención.