Venta fallida de coche, no me devuelven la señal. Me han estafado?

Hace un mes probé un coche de segunda mano, me gustó y pacté con el dueño el comprarlo. Para ello, me pidió un adelanto del dinero equivalente al coste de la transferencia del coche (unos 200€) y el mismo día que me lo iba a acercar lo ingresé en su cuenta. El tema es que según él, tuvo un accidente trayéndolo a la ciudad donde vivo y quedó inservible, por lo que me pidió que le facilitase mi número de cuenta para devolverme el dinero. Sin embargo, aún sigo esperando a que haga el ingreso. Tras días insistiéndole, él afirma haberme hecho la transferencia al número de cuenta que le facilité (comprobé varias veces que es correcto), pero han pasado ya 3 semanas desde el supuesto ingreso y yo sigo sin recibir mi dinero. En nuestra última conversación, ya con bastantes malas formas por ambos lados, me dice que me acerque un día en horario de oficina a su trabajo para enseñarme el justificante de transferencia, viaje que no pienso hacer porque vivo a 150 km y desplazarme hasta allí supondría renunciar a un día de mis vacaciones y a casi 50€ de gastos en desplazamientos (absurdo completamente) Yo le he exigido que me mande dicho justificante por email, al igual que hice yo en su día, pero sigue dando largas.

¿Qué debo hacer? ¿Me está intentando estafar? ¿Tengo razón al exigirle el justificante por correo y a que haga la devolución del dinero? ¿Cómo podría reclamarlo? Estoy barajando la posibilidad de denunciarle por estafa en comisaría, pero no sé si serviría de algo.

3 Respuestas

Respuesta

Vete a la policía y coméntaselo, y denuncia, ya veras que rápido te hace luego la transferencia.

Respuesta

Coincido con chopy09 estas en mora de hacer la denuncia.

Respuesta

Pienso como los demás ya deberías haberlo denunciado si ha hecho la transferencia nada tiene que temer, a lo mejor se ha equivocado de numero de cuenta, el ó el del banco, que te mande escaneo del ingreso y sino denunciale ya.