Me quieren volver a cobrar otra vez las cuotas de la comunidad de garajes 5 años.

Tuve un percance en 2009 con ellos y deje pagar la comunidad de garajes porque no me arreglaron el coche lo pago todo mi seguro. Ellos por el aquel entonces no tenía ni seguro de comunidad de garajes (había 300 coches) a los dos o tres días se lo tuvieron que hacer mal y corriendo. Pues queriendo yo arreglar las cosas en 2014 me voy a la oficina del administrador, les llevo la factura y todo lo que me costó y nos pusimos al día, lo grabé porque me hacían ya por el aquel entonces Mobbing en el trabajo y tenía que llevar una grabadora y así hice con este asunto que tratamos o que os comento ahora, se le oye perfectamente que se queda todo al dia, todo saldado y que siga pagando normalmente y ya está, no quedandome tranquila le dije; que me escribiera en el papel de su puño y letra que todo estaba pagado y no quiso y cogio estas hojas que tienen los administradores donde apuntan su las actas etc... Y puse ¡ Yo ! Todo está saldado, PERO SÍ QUE ME LO FIRMÓ ESTO y cogí y me lo lleve, desde entonces pagó 2014 todos mis recibos pagados a través de transferencias . Quiero decir que yo seguí pagando mis recibos 2015, 2016 y 2017 y esta todo al dia ahora me pide 700 Euros.

¿Qué hago?

Han estado sin hacer junta de propietarios de garajes desde ese mismo año 2014, como soy muy mal pensada, pienso que lo han hecho para que yo no viera que se llegado a este punto para volverme a pedirme esas cuotas.

Me gustaría primero mandarles un aviso notificación con acuse de recibo

Sí no me contesta mandarles un burofax para así poner los puntos sobres la ies y en todo caso demandarlos o hacer algo, porque yo no voy a estar esperando, esperando, para que digan que yo no quiero pagar y la deuda suba.

Me podeis pasar alguna plantilla

Tanto para notificación normal con acuse de recibo o burofax con sus leyes correspondiente a las que me tengo que acoger.

Espero que me ayudeis, porque personas que no tienen escrúpulo con nada ni con nadie. (Persona mayor) sin ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si le han reclamado 700 euros y vd puede acreditar que no los debe, tiene dos opciones, hacer "oídos sordos" a esa reclamación, o contestar negando esa deuda, no veo mayor problema.

Respuesta

Omite usted muchos detalles que considero fundamentales para entender la situación.

- No nos cuenta qué pasó con su coche, para que responsabilice usted a la Comunidad de su reparación.

- No nos dice qué cuentas hicieron cuando "se pusieron al día" en 2014. Se interpreta que pagó usted las cuotas no abonadas y descontó la reparación del coche, porque dice que llevó usted las facturas. Si es así, hay algo que no entiendo. Si la reparación la abonó su seguro, ¿por qué cobró la reparación a la Comunidad? ¿Cómo tiene usted facturas de la reparación? ¿Qué hizo con ese dinero que le abonó o descontó la Comunidad? ¿Lo abonó a su vez usted a su seguro?

- No nos dice lo que pagan de Comunidad, ni si sabe a qué corresponden los 700 euros reclamados (si le han indicado de dónde proviene esa supuesta deuda).

Por otra parte, sinceramente, me cuesta mucho creer que una Comunidad tan grande (300 vehículos son muchos vehículos) se paralice y decida no celebrar reuniones con el único objeto de poder cobrarle a una vecina 700 euros.