¿Puedo desgravar alquiler en la renta?

Estoy divorciado, tengo 48 años y pago pensión compensatoria a mi ex mujer y de alimentos a mi hija, la vivienda en propiedad vive mi ex con mi hija, no pago hipoteca, pero yo tengo que vivir de alquiler, ¿puedo desgravarme ese alquiler?

1 respuesta

Respuesta

En tu situación te corresponden una serie de ventajas fiscales por el hecho de pagar pensión compensatoria a tu ex y manutención a tu hija. Por el tema del alquiler de vivienda habitual, la deducción estatal por ese concepto se eliminó para contratos de arrendamientos con fecha a partir del 01/01/2015, manteniéndose para contratos firmados anteriores a esa fecha. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que también existen deducciones a nivel autonómico independientes a la estatal, que te pueden corresponder cumpliendo los requisitos establecidos por la correspondiente comunidad autónoma. Todo sería cuestión de estudiarlo.