El alquiler de una habitación con contrato es deducible

Actualmente vivo en un piso compartido. Somos dos chicas que vivimos aquí desde agosto de 2017, estamos empadronadas en este domicilio y cada una de nosotras tiene un contrato individual por su habitación y las zonas comunes. Vivimos en Mallorca.

¿Es un alquiler deducible?

1 Respuesta

Respuesta

La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para inquilinos desapareció el 1 de enero de 2015, aunque los inquilinos que ya la estaban disfrutando y continúan cumpliendo los requisitos pueden seguir aplicándosela en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2014

Sobre la deducción autonómica te sugiero que busques en el enlace que te dejo a continuación, Baleares. Aunque yo me esperaría a que publiquen la guía para la declaración de 2017 porque este enlace que te dejo es de la guía del IRPF correspondiente a 2016

https://www.enalquiler.com/guias/desgravar-alquiler#/aragon