Instalar grifo en terraza de duplex

Vivo en el ático (duplex) de un edifico. Me gustaría poner un grifo en la terraza para lo cual tendría que sacar la toma de agua del baño de la segunda planta ya que la terraza está en la primera. ¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad para hacer esa obra?

1 Respuesta

Respuesta

Yo ignoro la Normativa de comunidades de propietarios.

Casi seguro que no tendrías que pedir permiso puesto que es una obra en tu instalación interior de agua y mientras se haga bien hecha y cumpla el CTE HS4.

Comunícaselo al presidente en cualquier caso y pregunta en el Ayto. Si necesitas permiso de obras.

Lo más importante es que no se debilite la estructura; rozas bien hechas, etc. y que no tenga fugas de agua.

¡Gracias!  La instalación (tubería) iría por fuera de la fachada y por eso mi pregunta, se vería un tubo por la fachada desde la planta de arriba hasta la terraza (ambas plantas forman parte de mi casa).

Pues si afecta a la fachada deberías consultarlo con la comunidad y leer la ordenanza de urbanismo de tu Ayto. Por el tema de la estética del edificio y de la zona.

Aunque siendo solo un tubo y poniéndolo del mismo color de la fachada no creo que te pongan muchas pegas.