Apertura de puerta de acceso a vivienda en zona común

Vivo en valencia en una finca de vpo del año 95, consta de 8 propietarios y disponemos de 4 plantas, esta finca tiene distribuidos los pisos de diferentes maneras, en el primero hay dos pisos normales con terraza y un duplex que sube a las habitaciones, en el segundo hay dos pisos normales, en el tercer hay un piso normal, y en el cuarto hay dos áticos duplex que bajan a las habitaciones.

Uno de los áticos quiere abrirse una puerta de acceso a sus habitaciones en el tercer piso ya que tiene la posibilidad.

Querría saber si eso podría hacerse, es decir si es legal y a la hora de votar para dar permiso los demás propietarios cuantos votos necesitaría.

1 respuesta

Respuesta

Todo modificación de los elementos del título constitutivo está sujeto a consenso unánime por parte de la Junta de propietarios, con lo cual para modificar cualquier cosa de zona común como es el caso pues modificará fachada o hueco escalera, debe contar con el visto bueno y aprobación de la totalidad de los propietarios.