Antenas de televisión

Soy jefa de una comunidad y me están pidiendo poner antenas de canal + o parabólicas en la fachada del bloque. Quisiera saber si es legal ponerlas o hay que pedir permiso en el ayuntamiento o a la comunidad. Por favor me urge la respuesta, si me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una antena parabólica común en zonas comunes, la Ley lo permite en dos supuestos:
1. Cuando la comunidad de propietarios lo paruebe en Junta por mayoría de 1/3 que represente, a su vez, 1/3 de las cuotas de participación en los elementos comunes.
2. Si un colectivo inferior a 1/3, incluso un solo individuo, lo comunica al presidente de la comunidad, solicitando autorización de la Junta. En un plazo de 15 días, el presidente ha de responder a la carta indicando si ya existe o está prevista la instalación de una antena parabólica común que pueda dar el servicio solicitado, en un plazo inferior a tres meses. Si esto no ocurriese, el vecino queda automáticamente habilitado para realizar la instalación de la antena parabólica utilizando incluso zonas comunes del edificio. La comunidad no puede prohibir o vetar el derecho a recibir información.
Si el presidente no responde en 15 días, el vecino puede proceder a la instalación en zonas comunes (NOTA: montar siempre la antena en azoteas y zonas interiores, NO instalar en balcones ni ventanas, además de ser un riesgo, está prohibido por lar ordenanzas municipales).
En cualquier caso, la instalación la disfrutarán y costearán únicamente las personas que, voluntariamente, la hayan acordado, teniendo acceso a dicho servicio únicamente estas personas.
Gracias, pero esto es para un solo vecino. En la azotea molesta con los cables al señor que vive en el ático. Y dice de ponerla en la fachada. Es ilegal verdad, o puede pedir permiso en el ayuntamiento. Si me lo pudieras aclarar
En la mayoría de municipios está prohibido por ordenanzas municipales, pero en vuestro caso sería mejor que acudierais al departamento de urbanismo y licencias de vuestro Ayuntamiento e hicierais la consulta.