Rotura puerta ascensor al meter un mueble

Hace un año al vender un mueble a través de Wallapop, por mudarme, las personas que lo compraron y se encargaron de llevárselo, lo apoyaron sobre la puerta del ascensor de mi finca estropeándola.

Tras tratarlo con el seguro del hogar que tenía contratado, me indicaron que al no ir yo dentro del ascensor no cubría el desperfecto. Ahora me encuentro. Que un año después, la comunidad de propietarios y la empresa de ascensores me reclama a mi el importe del arreglo (4.000€).

¿Quién debería hacer frente a ese gasto? ¿Puedo reclamarlo a las personas que compraron y se llevaron el mueble?, estando certificado que lo compraron (Wallapop) y a su vez demostrando que yo no iba en el ascesor sino me hubiese cubierto mi seguro.

Wallapop no pone nada en referencia a temas derivados de las ventas. Y no se que opciones tengo.

3 Respuestas

Respuesta

Ese costo lo tienes que asumir si o si porque es tu responsabilidad. Ahora puedes hablar con la empresa y que su póliza asuma ese gasto.

Gracias por tu respuesta, pero como he explicado mi seguro no quiero cubrirlo al no ser yo quien se encontraba dentro del ascensor.

Hablo de la empresa que hizo la mudanza pues ellos deben tener seguros para terceros.

Respuesta

Desgraciadamente son cosas que pasan, para la próxima te recomiendo contar con una buena empresa de mudanzas que eviten estos problemas. Si lo necesitas, esta empresa de mudanzas en Valencia es una de las mejores, yo he contado en varias ocasiones con ella y la verdad es que está formada por grandes profesionales.

Respuesta

Efectivamente son cosas que pasan, pero normalmente el seguro de la compañía de transporte lo cubre. Nosotros confiamos en mudanzas valencia Jose Vidal.