El Melón engorda o solo es agua

Tengo una duda estoy comiendo o intentándolo para bajar unos 5 kilos, tengo ansiedad de picotear, ¿me ha dado por comer melón unos platos considerables mi duda es el melón engorda? ¿O se puede comer lo que nos apetezca?

Tambien dicen que el lomo embuchado y el jamón Serrano sin grasa también se pueden consumir varias veces a la semana, por la proteína que contienen, ¿eso es cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Las frutas tienen casi todas poca calorías, si tienes duda, te sugiero marcarte alguna página de informe nutricional, la banana tiene casi el doble que manzana, pera, el aguacate, o palta aquí en mi país, tiene tres veces la manzana, el melón unas36, de modo que podes comer bastante, comparado con un alfajor, este puede tener 300 calorías. Sobre los fiambres, no te conviene abusar, un poco, alguna feta, puede ser, casi todos tienen grasa, algunos no, como el lomito ahumado, pero tienen bastante sodio, pero si tomas en cuenta las calorías que tiene, y te controlas, podes comer algo. Te paso una lista, pero hay más, fíjate que aquí, esta las calorías del jamón serrano, por ej. Sds.

https://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/

Respuesta

[Hola Olga

El melón es una de las frutas mas saludables debido a que nos proporciona vitaminas C y E, y además contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, y nos aporta carbohidratos, proteínas vegetales y fibra. Su contenido de grasas es prácticamente nulo, por lo que es una fruta muy buena para tomarla al desayunar, comer, para el postre y merendar.

Esta fruta contiene un alto contenido en agua de hasta el 95%, por eso esta fruta es una de las más recomendables para combatir el calor, ya que nos ayuda a mantenernos hidratados, y también ayuda a personas que tengan artritis o gota, ya que tiene un efecto depurativo y diurético.

Las propiedades de esta fruta nos ayuda a prevenir los daños radicales libres y protege nuestro ADN, y el antioxidante del melón nos ayuda también a proteger nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades cardiovasculares.

El melón hace que el funcionamiento de nuestros riñones sea optimo y nos previene de patologías renales, también es una fruta especialmente indicada para casos de hipertensión. También es una de las frutas indicadas para aquellas personas que sufran anemia ferropénica y estados de estrés, debilidad y fatiga, y es una de las frutas con mas contenido en ácido fólico por lo que se recomienda consumir durante el embarazo o la lactancia.

Por cierto, las semillas de melón es una fuente saludable de nutrientes y ayudan a eliminar parásitos gastrointestinales y nos aportan antioxidantes importantes.

Ahora la pregunta que todos se hacen, ¿Engorda el melón?

Bueno su calorías por cada rodaja son prácticamente nulas ya que solo son 40 kcal por 100gr, a si que una rodaja de melón es como una manzana.

Salu2 Carlos Aeeocha