Mi novia parece estar en pausa

Mi novia, ha terminado ya hace unos 6 meses su facultad, y desde entonces no hace nada, no sale de casa, entiendo que tiene problemas para conseguir trabajo, pero aun teniendo la posibilidad de seguir profecionalizandose no se mueve para asesorarse, ella dice que no tiene plata y que nl quiere pedir, pero de todas maneas no hace nada al reapecto, e tratado de hablar con ella, motivarla pero en cuanto vamos cada quien a su casa ella entra en pausa nuevamente, me causa mucha incertidumbre ver que ella no tome las riendas de su vida y haga algo... Lo que sea. Me he ofrecido a que hagamos comidas para vender, ayudarle, llevarla, acompañarla, prestarle dinero si lo necesita, pero aun así ella esta en pausa. En momentos pensé que estaba pasando por algún tipo de depresión y intente hablar con ella y se ofendió un poco porque pensara eso de ella. La verdad que no veo con mucha claridad que pasa, y verla a ella en una actitud tan pausada me genera muchas dudas, quizás el problema soy yo no lo se, yo también e estado en esa posición de confort que encierra tantos malos hábitos, pero se que para salir adelante solo hay que echar pilas, y es que ni siquiera hacer deporte o visitarme... Nada... Siempre dice que es por la plata pero ni a hacer pequeños emprendimientos juntos le echa ganas... En otra época lo hemos hecho y siempre dio resultados pero ahora ya no se de que se trata.

2 respuestas

Respuesta

Debe haber alguna causa para ese estar en pausa y, por algún motivo, no quiere expresarlo abiertamente. Lo que sí tienes que tener claro es que tú no debes hacer más porque ella haga menos. De esa manera solo reforzarías y premiarías su pasividad, aumentando la probabilidad de que se haga crónica y propicie un trastorno de dependencia. Pon límites y no seas insistente. Dale su tiempo pero no le facilites todo. Crea una atmósfera propicia para que de ella salga el pedirte ayuda y abrirse. La insistencia en muchas ocasiones no es un clima adecuado para que la persona responda en este tipo de situaciones. Ánimo.

Respuesta

Puede que tenga depresión pero no lo quiere reconocer o no se ha dado cuenta. Hay muchos factores para emprender una pausa de esa manera. Puede que haya perdido el interés de luchar para conseguir las cosas o ya no le encuentra sentido a nada. Puede ser que esté sufriendo hambre espiritual. A este último síntoma mi recomendación es que la ayudes a reconocer esa necesidad y que juntos mediten en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Analiza este artículo, extrae lo que crea oportuno para que lo compartas con ella y déjame saber por favor, qué resultado obtuviste.

El título es: ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20121101/prop%C3%B3sito-de-la-vida/

Ten paciencia con ella y siempre que hablen escúchala con empatía. Dale mis saludos y espero saber de ustedes.