¿Qué es mejor el ayuno intermitente 16/8 o una dieta para bajar de peso?

Tengo la duda por que ya eh realizado las dos cosas y las dos me han funcionado, pero quiero saber cual es más efectivo, claro con ayuda del ejercicio para bajar alrededor de 20 kilos

4 respuestas

Respuesta

[Hola Diana.

Yo no soy muy partidario del ayuno intermitente, creo que se puede comer 5/6 veces al día y tener siempre la sensación de estar bien. Sin embargo si debes tener muy presente varios factores.

Vivimos en un entorno obesogénico, es decir, en un ambiente donde hay una gran cantidad de factores que, sin darnos cuenta, nos acercan al sobrepeso y la obesidad condicionando nuestro modo de comer y nuestra movilidad.

La industria alimentaria, televisión, radio, prensa u otro tipo de medios nos bombardean con información que condiciona nuestras decisiones a la hora do comer, por eso, lo primero de todo es tener claro cuál/cuáles son tus objetivos porque eso te ayudará a dar sentido a lo que hagas.

Te dejo unos consejos para realizar una dieta saludable

1)Cambia la alimentación

En verano es bueno empezar con alimentos y comidas que tengan mucho contenido líquido, como las cremas frías, las ensaladas o las frutas. Estos productos sacian y la proporción líquida engorda en menor medida.

2) Comer proteína magra

Filete de pollo, pavo a la plancha... Todas las aves son bienvenidas, siempre y cuando se cocinen con pocas grasas. Los huevos también son una fuente importante de proteínas, y existen muchas maneras de prepararlos.

3) Las comidas deben durar al menos 20 minutos

El desayuno, la comida y la cena deben tener una duración de, al menos, 20 minutos, contando desde el primer bocado al último. Masticando lentamente, y sin exceder las raciones previstas. En este tiempo se despierta la sensación de saciedad.

4) Identificar correctamente la sensación de hambre

En algunas ocasiones, la sensación de hambre no es tal. Puede ser aburrimiento o incluso estrés. En cualquiera de estos casos, no te precipites: date tiempo, cálmate y observa como esa sensación termina por desaparecer.

5) Si tienes hambre, actívate

Bebe agua, dedica unos minutos a tu deporte favorito o focaliza tu atención en otra cosa.

6) Realiza ejercicio

Márcate rutas de 30 minutos a paso rápido donde percibas que ya estás haciendo ejercicio y no dando un paseo.

7) Saber decir 'no'

Es tarea complicada, sobre todo si comemos habitualmente fuera de casa o estamos rodeados de un entorno que potencia la presión social. Pero es fundamental si queremos que nuestra dieta cambie y nuestro cuerpo se beneficie de ello.

8) Aguantar la presión del entorno y conseguir voluntarios

"Por un día que te saltes la dieta, no pasa nada". Esta frase puede convertirse en un mantra que termine con nuestra rutina saludable. Es importante que cuando planteemos un plan de alimentación, nuestro entorno sea consciente de ello y se involucren en nuestra ayuda.

9) Cuando como algo, ¿lo voy a gastar inmediatamente?

Esta pregunta es fundamental para saber si vas a ser capaz de gastar lo que vas a comer. No sirve de nada sentirse saciado al final del día si se produce como consecuencia de no haber sabido gestionar tus comidas a lo largo de la jornada.

10) Comer es bueno, pero hay que comer bien

No hay alimentos buenos y malos, solo hay que saber cuáles son mejores para nuestra salud. Los tres elementos que hay que tener presentes a la hora de realizar la compra o comer comida precocinada son tres: la sal, la grasa y el azúcar. La sal disimula el sabor y tapa procesos industriales, los azúcares rápidos no se utilizan, sino que se guardan en nuestro cuerpo para acabar convirtiéndose en calorías, y las grasas saludables, como el aceite de oliva, hay que ingerirlas en una cantidad mucho menor a la que nos imaginamos. Un Ejemplo: "La vaca no come grasa, come hierba. Sin embargo, los chuletones tienen una cantidad de grasa muy grande. Esto ocurre porque se transforma. Exactamente igual ocurre en nosotros".

Espero te sirva esta respuesta. Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Ninguno de los dos, a menos que la dieta sea personalizada, si la dieta esta hecha como corresponde, es lo mejor, por que tiene en cuenta el estado de salud de la persona, y la hace un profesional, de otro modo, no es seguro. Suponiendo que no tengas nada medico, y que no quieres ir a hacer visita, análisis, derivación, etc y quieres hacerlo por tu cuenta, entonces es tu decisión, tené en cuenta lo siguiente. Son veinte kilos según vos, sugiero como siempre, no apurarse, bajar dos kilos al mes, no es tanto tiempo si es por salud y por seguridad y no pasar hambre. Primero, come equilibrado en elemento básico, aprox. mitad hidratos, 15/20 proteína, algo de grasa de buena calidad, una parte de esta, que sea de origen vegetal, como el aceite de mesa, frutos secos, etc. Segundo, come saludable, menos chatarra, más prod. Integrales, verduras, frutas, etc. Y tercero, reduce unas 250 o 300 calorías por día, es aproximado equivalente a 100 gs de pan, y hace algo de ejercicio, al menos camina hora y cuarto, o lo que quieras, trota, bici, algo en tu casa, en el gym, la cuestión es "colaborar" con el ejercicio, para hacer más rápido la baja. Si haces esto, en algún momento, no bajaras más, entonces, reduce un poco más en calorías, hasta lograr que la ingesta sea la correcta. Y olvidate de esas dietas maravilla, que dicen "con esto usted baja, y no recupera lo perdido", es, como dice una canción(tango) nuestra, "puro cuento". Sds.

Respuesta

El ayuno intermitente es ventajoso para algunas personas, pero no para todas, una dieta para bajar de peso, también es una buena opción y existen muchísimas y muy efectivas. El truco es encontrar la mejor opción para tu organismo. También puedes realizar un mix, una semana una y otra, otro plan de dieta.

Respuesta

Ayuno intermitente siempre y cuando haga deporte si no es así dieta