Las gafas me cansan la vista

Tengo una duda sobre mis gafas.

La cosa es que tengo miopía y siempre que voy a leer o usar el móvil me las tengo que quitar ya que me cansan mucho la vista, no mearean, pero si siento como si tuviera bizcos los ojos, es como si estuvieran un poco más pequeñas las cosas que veo de cerca con las gafas puestas. De lejos si no hay problema, veo perfectamente sin cansancio.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya usaba gafas antes?, ¿Cuánto tiempo lleva el problema?, ¿Cuándo se refiere a "bizcos" habla de desviaciones?

Tener la percepción de que las cosas se ven más pequeñas con las gafas es algo normal, ya que en teoría las personas miopes ven las cosas "más grandes".

Si toda su vida ha usado gafas y el probelma es reciente, necesita un segundo vistazo, si es nuevo usando gafas podríamos hablar de un exceso acomodativo.