Indemnizaciones por seguros de accidentes laborales

Pensionista con permanente, total y absoluta (por accidente de trabajo), percibe una indemnización de un seguro privado de accidentes y vida.

Le han retenido el 19 %. (Pensaba que estaba exenta)

¿Es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

https://www.elenabeser.com/blog/Posts/show/fiscalidad-de-los-seguros-de-vida-riesgo-217

En este enlace te viene muy bien explicada la tributación de este tipo de productos.

Respuesta

Es mas un tema fiscal que de seguros: Es que si es un seguro privado si tributa:

No tributan las indemnizaciones por daños físicos, psíquicos o morales derivadas de responsabilidad civil si se fijan judicialmente o si han sido fijadas legalmente. A día de hoy solo los accidentes de tráfico están regulados legalmente mediante un baremo en la Ley 35/2015.