Cuidador no profesional tratamiento fiscal

Mi madre, este recibiendo una ayuda de la Ley de Dependencia por cuidador no profesional en Madrid (mi hermano vive con ella) de 201 euros mensual.

He consultado sus datos fiscales para la declaración de la renta de este año, y solo veo reflejado en la información lo que percibe por su pensión de viudedad. Debería de venir reflejado, o es porque esta exento de tributación, ¿por lo que no viene reflejado? Lo esta cobrando, desde mediados del año pasado y no se como "tributa".

1 Respuesta

Respuesta

El importe que se percibe por la Ley de la dependencia está exento y no tributa en IRPF con ciertos límites.

Aquí tienes un enlace https://www.declaracionderenta.es/blog/ley-de-dependiencia-y-declaracion-de-la-renta-616.htm

¡Gracias! Por la rapidez en la respuesta.

Mi madre cobra una pensión de 600 euros, y por lo que veo no le afecta.

De nuevo muchísimas gracias.

Un saludo