Mal olor de ducha tras horas sin usarla? Solución?

Acabamos de comprar un piso en un edificio antiguo y al llegar había malos olores en el baño a pesar de que había bote sinfónico. Lo hemos reformado y hemos puesto un plato de ducha de resina. El reformista ha quitado el bote sinfónico y en su lugar ha puesto sifones. El caso es que ahora cuando estamos horas sin usar la ducha desprende muy mal olor. En cuanto abres un poco el grifo de la ducha el olor se va por completo. Parece que el sifón que hay colocado en la ducha se seca fácilmente o no coge la suficiente agua puesto que dura unas horas sin mal olor pero en cuanto pasan unas cuantas horas sin usar la ducha vuelve a salir aire con mal olor. Me preguntaba si existe algún método para que esto no suceda sin necesidad de estar abriendo el agua cada ciertas horas. He buscado en internet alguna pieza que se pueda colocar para que el aire no salga cuando se seca el agua de dentro del sifón pero no he encontrado nada que valga. Como mucho opiniones de gente que dice que pone un trapito encima para que no salga el olor.

¿Existe alguna pieza que pueda colocar ahí?

Tal vez la solución sea levantar el plato y cambiar el sifón por uno más profundo pero preferimos no tener que levantar el plato de nuevo.

Adjunto fotografías. Espero que se puedan ver. Cuando metes el dedo en el desagüe notas que el agua se queda allí y se nota también que desagua por la parte de abajo de la válvula, pensé que la salida de desagüe de la válvula tendría que estar arriba para que el agua solo se desagüe cuando suba mucho el nivel y de lo contrario se estanque para hacer un sifonamiento hidráulico.

Agradezco las repuestas si alguien sabe alguna solución.

3 respuestas

Respuesta

Que se vacíen los sifones, viene dado por una falta de "respiracion" de la bajante.

Revisa la instalación de desagües de tu edificio y comprueba si en la parte alta hay algún respiradero.

Aquí tienes una explicación y una posible solución para ti, pero lo correcto es que se coloque una ventilación a la bajante.

https://www.ensaso.com/la-ventilaci%C3%B3n-de-las-bajantes/

Respuesta

El sifón de esa ducha parece pequeño para que lo hayan puesto sin pasar por el bote sifonico, el problema que también puede ocurrir es que haya sifonamientos, es decir que el agua se la lleve cuando desde otro sitio se echa agua, normalmente de los inodoros. Ahora es difícil solución pues no hay forma de aumentar la cantidad de agua ni poner esas piezas antisifonamiento porque no hay para válvula de ducha. Colocando una ventilación paralela a la bajada podría solucionarse, como comenta el compañero, pero eso es cosa comunitaria y tiene que llegar al exterior. De momento no se me ocurre ninguna solución sin levantar plato o suelo.