El agua caliente tarda mucho en llegar

Vivo en un 7º piso. Cada mañana, cuando voy a ducharme, tengo que abrir el grifo para que corra el agua hasta que llega el agua caliente. Tarda mucho en llegar y me da rabia tener que malgastar diariamente tanta agua para poder ducharme. Y me da también rabia pagarla como agua caliente cuando no lo es. He hablado con el Administrador de la Comunidad y la empresa de mantenimiento dice que todo está bien. Dicen que será del grifo monomando que tenemos instalado. Creo que si hubiera una caldera en la azotea, el agua llegaría muchísimo antes, lo mismo que si se instalara una bomba en el 4º piso (que es la mitad de camino). Desconozco si a los vecinos de los pisos superiores, como el mío (6º, 7º y 8º) les ocurre lo mismo. Cuando termino de fregar en la cocina con agua caliente y voy al baño, el agua llega muchísimo antes. Creo que esto es debido a que las tuberías ya están calientes. Por eso creo que no es problema del grifo monomando ¿Cómo se podría solucionar?

2 Respuestas

Respuesta

Ya lo hemos arreglado. Era el grifo con selector de temperatura. La prueba fue, cerrar la válvula de paso del agua caliente, abrir el grifo de agua caliente y, dado que salía agua, ser demostró que el propio grifo mezclaba el agua caliente con la fría, y, aunque teníamos el agua caliente cerrada, seguía echando agua porque tomaba de la fría. Por mucho que esperáramos, siempre mezclaba con la fría y tardaba en llegar.

Respuesta

Habla con tus vecinos de arriba a ver si les pasa lo mismo y así podemos ir descartando cosas