Crear listas de validación de datos eliminando duplicados

Quería saber si podrías ayudarme con un archivo el cual he tratado de buscarle de varias formas crearle listas dependientes pero hasta el momento no he podido, pues mi base de datos es muy amplia y compleja, mi base de datos cuenta con 6 columnas de la A hasta la F, y las filas son de 101150, como veras es muy amplia, en hoja 2 tengo que ingresar la información de hasta 100 filas, tomando como referencia esta base de datos, lo que hago hasta el momento es que voy a la Base de Datos, y realizo el filtro del articulo que necesito encontrar, cuando lo encuentro, copio y pego esa fila, pero debo hacerlo uno por uno hasta 100 artículos mas o menos, y lo que quiero es que en hoja2 pueda ir en la A1, seleccionar un dato de la Columna A de la base de datos pero sin duplicados, y automáticamente me aparezca el listado de la columna B con datos únicos, luego seleccionando una, me aparezca la lista de la Columna C igual con datos únicos, y asi hasta llegar a la F, pero que esto mismo lo pueda hacer en 100 filas de Hoja 2, no logro identificar cual seria mi mejor opción para poderlo hacer.

2 respuestas

Respuesta

No es la opción más elegante... pero yo tenía el mismo problema y lo resolví con una tabla dinámica.
Utilizo la tabla dinámica para generar la lista sin duplicados y luego hago la validación de datos directamente contra la tabla dinámica.

El único inconveniente es que hay que acordarse de mantener la tabla dinámica actualizada, esto lo solucioné haciendo que la tabla dinámica se actualice al cambiar de una hoja a otra.
Espero que te sirva de ayuda.
Si te decidieras montarlo así y necesitaras un poco más de detalle técnico solo pregunta.

¡Gracias!  y disculpas por no haber respondido antes, tuve que cambiar mi tabla de base de datos para ajustarla a las necesidades que estaba buscando, pero te agradezco por el interés por ayudarme, que tengas un excelente día.

Respuesta

No me queda clara la solicitud

Muy buen día, agradezco tu interés por quererme ayudar, no encontré una solución, pero encontré la forma de cambiar mi hoja de base de datos para adecuarla a mis necesidades, por tal motivo agradezco tu interés en tener la disponibilidad de querer ayudar, y disculpas por la tardanza en ver tu mensaje, que tengas un excelente día.

Qué bueno que lo hayas solucionado.

S@lu2