¿Estoy obligado a declarar ? Mi pensión española es de 14063 euros anuales y dos pensiones del extranjero de 1347 euros total.

Mi pensión española es de 14063 euros anuales y dos pensiones del extranjero de 1347 euros total. ¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta? He mirado el manual de la AEAT pero no me aclaro.

1 Respuesta

Respuesta

En la web de la AEAT dispone:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

Tiene suerte, dado que usted está en el grupo primero, es decir aunque tiene más de dos pagadores, el segundo y siguientes no alcanzan en total 1.500 Euros, y por lo tanto, como la suma total no excede de 22.000 Euros, NO TIENE OBLIGACIÓN LEGAL DE DECLARAR.