Longitud peldaño de hierro volado

Voy a construir una escalera de hierro volada con una upn de 200 como soporte y me gustaría saber cuánto podría volar los peldaños con doble upn de 80. ¿Con un ancho de un metro de peldaño se movería el escalón? ¿Aguantaría bien? ¿Sino es así que me recomendarían?

1 Respuesta

Respuesta

Yo me iría mínimo para la zanca a una UPN 240 o 260 y para la estructura de las huellas a 2UPN 100 en cajón cerrado. Te lo comento por que el alma de la zanca (upn 200) va a tender a deformarse (revirar) y para las huellas 2UPN de 80 lo veo escaso. Importante es como sujetes esa zanca principal al muro y/o a forjados.

Ten en cuenta que la pisada en esta escalera no es rígida puesto que los peldaños están volados y el acero tiene cierta flexibilidad y si notaras algo de vibración o pequeño movimiento, tab depende de como subas o bajes por la misma.