Tenemos un congelador vertical modelo FAGOR ZFJ1725X que sale alarma A1

La alarma A1 según el manual significa que la puerta no cierra bien, sin embargo parece que cierra correctamente. ¿Puede ser que el modulo de control este mal? Anteriormente este modulo ya nos ha dado algún problema.

2 respuestas

Respuesta

Primero, abre la puerta y pulsa el botón de la puerta, ¿se apaga la luz? Si se apaga entonces es que el pulsador funciona, si no se apaga tendrás que comprobar si el pulsador cambia de continuidad al pulsar (con un tester).

Si el pulsador, al pulsarlo, se apaga la luz, entonces asegurate que al cerrar la puerta el pulsador queda pulsado. Si no es así, habrá que encajar bien la puerta, alguna bisagra mal, desgaste del pulsador...

Si el pulsador esta bien y se pulsa bien, pero no apaga la luz, entonces revisar cableado, si el cableado hasta la placa esta bien, fallo de placa.

Si desmontas y y te animas haz fotos, a nosotros nos ayuda mucho para determinar el problema.

Respuesta

El problema puede estar en que la puerta este un poco desencajada y caída y no llege a pulsar el interruptor que lleva en la parte superior cuando la puerta se cierra y hace que la luz se apaga. Así que detecta que la puerta está abierta y salta la alarma. Comprueba eso primero y me dices.