Tengo una nevera Fagor F-7018 y la pantalla de temperaturas se ha quedado parpadeando

La nevera tiene 9 años ya y ha funcionado bien hasta ahora. La pantalla se ha quedado parpadeando sin poder seleccionar temperaturas para la nevera ni el congelador. Hace 10 días quité el hielo formado en la parte del congelador y en el fondo de este y conseguí que funcionara aunque no me dejaba seleccionar la temperatura del congelador que quería (la de la nevera si). Pero esta noche la pantalla se quedó parpadeando y con la luz roja. Solo si dejo pulsados 2 botones del + o del -, parece que se respeta y puedes seleccionar las temperaturas, pero a los 2 segundos se quedan los displays a 0 y vuelven a quedarse parpadeando las temperaturas. ¿Alguien puede aclararme que se ha estropeado (si es la sonda u otra cosa) y si yo mismo podría sustituir las piezas necesarias?

1 Respuesta

Respuesta

En su modelo de frigorífico, la señal de alarma aparece cuando la temperatura del congelador es superior a -14ºC. Cuando se activa, la luz roja parpadea y suena un zumbido (5 minutos sonando intermitentemente - 10 minutos parado) hasta que no se baja de dicha temperatura. Esta alarma se puede desactivar pulsando el botón "super" del congelador.

Mientras la alarma está activada, no es posible variar la temperatura.

Si transcurridas doce horas desde que se activa la alarma el problema persiste, le aconsejo que mida con un termómetro la temperatura alcanzada en el congelador, para verificar que funciona correctamente.

Si tiene error en las sondas, el display mostrará la siguiente información:

  • Nt 1: fallo en la sonda del frigorífico
  • nt 2: fallo en la sonda del congelador

www.espare.es