Que pasa en mi mente y mi corazón

Mi corazón dice que si, mi mente que no
Hay un chico que conozco desde 2014 se llama Tomas hemos sido muy buenos amigos, en el 2015 nos dimos cuenta que nos gustábamos, los dos lo sabíamos porque nos lo dijimos pero en ese momento el no me pidió ser mi novia que por la edad(El 22 y 16)que porque el estaba buscando trabajo, me dio ciertas excusaslo deje pasar, a final del 2015 el se fue a otro estado a trabajar y en Enero de 2016 yo me hice novia de otro chico(con quien ya llevo actualmente 3 años de noviazgo)Tomas regreso en Febrero de 2016 y me escribió por messenger que porque no lo había esperado y eso a lo cual yo respondí pero como si tu te fuiste y dijiste no regresarías y en Agosto de 2016 el igual empezó una relación de hay hablamos como amigos un par de veces pero en Septiembre del pasado 2018 el me vino a viistar(desde 2016 no lo había visto)y sentí tan hermoso recordé que siempre estuve enamorada de el y el me dijo que aun me amaba que dejara a mi novio y el regresaba a este estado le hice caso y rompí con mi novio esa misma noche y le avise a Tomas parecido emocionarse pero después no me hablo ni nada, se olvido de mi una semana entera lo cual me confundió porque me pidió eso si después no me iba a escribir o algo, el caso es que mi novio me busco como a la semana de eso y regresamos, cuando Tomas se dio cuenta raído me escribió y me dijo que porque había regresado y le dije que el igual aun estaba en su relación y ahora en pleno 2019 el me llamo la primera ves hace como una semana, y me dijo lo mismo, que tiene problemas con su novia, que no se entienden que me ama a mi y me ha llamado cada 3er día y me dice lo mismo que el me quiere a mi que el va a insistir hasta que tengamos una relación pero no me dice voy a terminar a mi novia o así y la verdad no se si creerle y estoy en un dilema porque Tomas es todo un chico resetuoso que se lleva bien con mi familia(cosa que mi novio no)Tomas es un persona que socializa con mi familia(mi novio no, el no socializa ni le gusta plticar porque es muy serio, más conmigo es más estrovertido)Tomas es lo que toda familia quisiera para su hija en la forma de que convive bien con los demás pero siento que miente, ¿por qué me dice que me ama? Y sigue con su novia y no se ve que regrese a este estado solo viene cada 4 o 6 meses a visitar a su madre y yo la verdad si me emociono cuando hablo con el porque desde siempre eh estado enamorada de el pero luego recuerdo que esta con otra y lloro y recuerdo una ves deje todo por el y ni siquiera se acordó de mi estoy confundida no se si dejar de nuevo a mi novio por Tomas llevo dos días sin dormir, lloro porque unas cosas de Tomas me gustan pero otras no y de mi novio igual unas me gustan y otras no y no se que hacer, me siento muy mal triste confundida molesta,¿confío en Tomas? Mi madre no sabe que de nuevo me ronda, ¿la primera ves si lo supo y me dijo que Tomas solo quiere jugar conmigo ella tendrá razón? En verdad me siento muy muy mal, en este perfil que tengo pueden ver otras que preguntas que eh hecho que se relacionan con mi actual relación en la cual ha habido problemas porque mi novio tiene cierta forma de ser que no le agrada a mi familia y yo quiero que mi familia acpete a la persona con la que este y este amigo mio lo acpetan todos, pero y si solo es mentira un

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que no te agobies, y deja que los acontecimientos se vayan desenvolviendo, por supuesto que siempre actuando tú bien, que es lo que mejor pondrá las cosas en su sitio.

Con tu novio actual por supuesto que ten un noviazgo como Dios manda. Estate en gracia de Dios, e intenta vivir las virtudes; no vivas para ti misma, sino que intenta hacer todo el bien que puedes; ayuda también a tu novio a anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados. Por supuesto que siempre cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Mira el noviazgo según Dios y para Dios, no según tus intereses particulares.

No pienses meramente en la superficial complacencia de tus padres, sino que piensa en su bien de verdad, que es distinto (el `primer objetivo puede estar lleno de los intereses superficiales propios; y para lo segundo hay que sobreponerse a ellos).

Con ese otro chico, yo creo que lo tienes claro, ya que él tiene novia. Y el dejarla, o no, es algo que tiene que decidir él, no tú. Si hablas con él yo te recomendaría no hablar del asunto, porque al final incluso tampoco sería muy correcto si él tiene novia (y tú, novio), y si acaso hablar brevemente de otra cosa (más bien brevemente porque tú tienes novio, y más bien no puedes prolongar estar situación, que además, lejos de aclararte te confunde). Ayudarlo también a guiarse bien en la vida, y a actuar bien. No pretendas que todo quede claro en un momento, sino que confía en hacer lo que Dios manda.

Pero como hago? es que el que no es mi novio osea Tomas tiene todo lo que mis padres quieren para mi,y mi novio,le repito no socializa casi no habla con mis padre y por eso yo eh tenido mas de una ves problemas con mi madre
Y yo ya no quiero eso :(
Y luego Tomas me confunde y me hace sentir que en verdad ara todo por mi

Yo te recomendaría tomar la decisión ante Dios. Para ello te recomiendo acudir a hablar con un Sacerdote Católico, y pensar en la Confesión Sacramental. Una vez en gracia de Dios, delante del Sagrario haz oración diaria,. Y dado que el noviazgo no es un compromiso en firme para toda la vida, podrías ver tu noviazgo actual ante Dios, ver si agrada a Dios; y si es así, ir enfocándolo cada día más según Dios y para Dios.

El actuar como Dios manda, con amor de verdad, pone ya, por sí solo, muchas cosas en su sitio.

Todo para tu consideración. Pero en la oración lo podrás ver todo generosamente. Y viendo un posible futuro matrimonio también según Dios, y no según meros intereses particulares.

No te agobies; actuando bien, no tienes problema. Y agradando a Dios, también harás el bien a tus padres y a todos.

Solo una cosa más, ¿cómo que oración puedo hacer?
¿O cuáles?

Pues mira, el Padrenuestro, la cual comprende todo lo que se puede pedir rectamente. Fíjate en las palabras que vas diciendo.

Puedes hacer oración mental, hablar con Dios. Coméntale por ejemplo todo esto, y pídele luz y fuerza para amar de verdad; podrás ir viendo la Voluntad de Dios (Dios irá poniendo en tu corazón lo que es mejor). Por supuesto que no pretendas que Dios te conteste en el momento en que a ti te interese. Deja los asuntos en Su mano, y tú haz tu parte. No pretendas, claro, que Dios haga tu voluntad, sino que lo que tiene que ocurrir es que tú hagas la Suya.

Acude a delante de un Sagrario, mejor todos los días; al menos media hora o una hora.

Respuesta

Desde un punto de vista axiológico siempre habrá conflicto entre mente, corazón y sexo porque son los tres motores centrales de nuestro organismo como unidad funcional. Tómalo con calma y evalúa cuál de esos tres motores está al cien mientras los demás tienen unas revoluciones más bajas; cuando identifiques cuál está funcionando al cien sabrás como eliminar el conflicto.

Respuesta

Lanza una moneda.