Cambio de ventana Deceunink vs salamander 3d

Voy a cambiar la ventana de mi habitación por tema de ruido. El ruido es de coches pasando a baja velocidad. La actual es corredera con cajón de persiana en aluminio. Las propuestas que tengo son (todas en pvc y oscilobatientes):

- Perfilería Salamander 3d con herrajes GU 3+3 silence/18/4+4 climalit con cajón nuevo en pvc, precio 1310 euros

- Perfilería Deceunink Zendow neo premium con herrajes roto 4+4silence/14/6 guardian con cajón nuevo en pvc, precio 1394 euros.

- Perfilería Deceunink Zendow neo premium con herrajes roto 4/12/4+4 silence climalit con cajón nuevo en pvc, precio 1402 euros.

¿Qué ooción véis mejor?, ¿Alguna sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Antonio!

Yo optaría por la segunda de las opciones que indicas.

En primer lugar, porque de las opciones que de perfilería que te presupuestan, la Zendow Neo Premium, es la más ventajosa en términos de aislamiento térmico.

En segundo lugar, porque a pesar de que el primero de los vidrios, es más aislante en términos acústicos, el segundo está más compensado en térmicos acústicos y térmicos, siendo este segundo aspecto completamente olvidado en los otros dos presupuestos, y no siendo una diferencia excesiva de atenuación con respecto al primero de los presupuesto, y siendo mejor que el tercero.

Como recomendación, que el cajón de persiana, incorpore aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores. Que la cámara de aire del vidrio sea de 20 mm, para aumentar la atenuación, y que incorpore gas argón en su interior para incrementar el aislamiento térmico. Y precaución con la instalación, que no se haga utilizando espuma de poliuretano, no al menos con sólo espuma de poliuretano.

Hola, gracias por la respuesta y por el aporte. He medido con una aplicación móvil con la ventana abierta y el máximo ha sido 70 db (en el marco de la ventana), ¿estoy exagerando con la ventana que quiero poner?. Soy delicado para dormir eso si. ¿Como ves montar la salamander 3D con 4+4 silence/20/6 bajo emisivo?. Gracias nuevamente.

Las aplicaciones del móvil, no son un instrumento fiable. Sirven eso si, para hacer comparaciones. Imagina que tienes un vecino que ha puesto doble ventana, pues vas y mides que nivel de ruido tiene el comparado con el tuyo con la ventana cerrada, y si te satisface... y ahora vas a otro que cambió la ventana y no la puso doble, y que crees que tiene mayor atenuación, y lo compruebas... y así sales de dudas que solución ha sido más afectiva... aunque los datos reales difieran de los que sale en la aplicación.

Por eso, no puede saberse con los datos de la aplicación si estás exagerando o no. Además, hay que tener en cuenta, que si son dormitorios, más vale pecar por exceso que por defecto, porque cuando llega la noche, y el ruido interior baja a 0, cualquier ruido exterior, por mucho que lo hayas atenuado, se sigue oyendo, y molesta.

Lo mejor es que vaya el de las ventanas, y haga una medición correcta con un aparato adecuado.

En cuestión de atenuación, a igualdad de vidrios, cualquiera de las dos opciones que planteas de perfil, van a ser iguales, sólo que la Zendow Neo Premium, va a ser más aislante térmicamente.