Como adaptar una escalera de 4 peldaños para persona mayor con problemas de movilidad?

Tengo una escalera de interior de 4 peldaños. No puedo hacer una rampa porque carezco de espacio para que la pendiente no sea muy elevada. Mi padre es mayor y ha sufrido una caida recientemente. Anda bastante inseguro y la escalera le cuesta un poco. ¿Alguien puede darme una idea de como mejorar la situación?

2 respuestas

Respuesta

¿Serviría pone un pasamanos o una baranda a ambos lados de esta escalera?

Respuesta

I. Hola.

M1961, por mi parte sólo conozco la opción que propone el experto Francisco Poveda, junto con tal vez estas sillas salvaescaleras que, según creí, tambien se vendían independientes a la propia silla (sólo el adaptador), pero no lo estoy encontrando.

El mayor inconveniente de estas sillas es su elevado precio, llegando a costar más de 6.000 Euros, si bien pueden encontrarse modelos concretos por 700/800 Euros.

Quizás un segundo experto pueda ofrecerle otras ideas de mayor utilidad, siento no saber más. En este artículo por ejemplo se comentan opciones que tal vez aún no haya valorado. Ánimo.

https://es.validasinbarreras.com/blog/post/consejos-para-adaptar-tu-casa-para-personas-mayores/

¡Gracias!

Un carpintero me ha propuesto hacer una especie de cajón con forma de escalera, superpuesto a la actual. Añadirá un peldaño más de modo que la altura del escalón se rebaje. Vamos a intentarlo. Con el pasamanos también ha mejorado porque se agarra y sube mejor.