Silla salvaescaleras instalar en edificio

En la comunidad de vecinos, ( madrid) no hay posibilidad de instalar ascensor, y los vecinos, quieren poner una silla salvaescaleras desde el portal, hasta el tercer piso.

La escalera, es la única via de escape en caso de emergenia, y los peldaños tienen un ancho de un metro.

Mi pregunta, es si se puede instalar, o por motivos de seguridad no se podría.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco la normativa de la comunidad de Madrid pero lo que cuenta no me convence.

En primer lugar, SIEMPRE se puede instalar ascensor. Contraten a un buen arquitecto que estudie el tema y seguro le podrá realizar un proyecto que permita instalar el ascensor. Se puede colocar por la escalera, por un patio de luces, por el interior de las viviendas. Nada es gratis en esta vida pero seguro que cediendo todos un poco, el resultado será, a la larga satisfactorio. No tiene nada que ver un ascensor con una silla "salvaescaleras".

En segundo lugar, dudo mucho que la comunidad les permita instalar la silla en las condiciones que me dice, sobre todo si hay un número de vecinos importante. Consulten con un arquitecto la idoneidad de la solución y que lleve el tema a la administración autónoma antes de hacer ningún tipo de obras.