Golpeteo al arrancar caldera chaffoteaux elexia confort

Tengo una caldera chaffoteaux elexia conford con 12 años, desde hace poco después de pasar 2 o 3 horas sin hacer funcionar la caldera, al ponerse la calefacción o solicitar agua sanitaria pega unos golpes que se transmiten a los radiadores, casi siempre sale agua hirviendo por la válvula de seguridad, y algunas veces se para por seguridad... Me imagino, y no da ningún error, los golpes son por el calentamiento del agua que llega a hervir, también se calienta la tubería de salida de la calefacción al demandar agua caliente sanitaria, he mirado la bomba y no esta atascada, y gira bien, llame al técnico y me dijo que era la válvula de 3 vías, y me dio presupuesto para montarme una caldera nueva, le he cambiado la válvula de 3 vías completa, he limpiado el intercambiador principal, y he cambiado el purgador o desgasificador de la caldera, porque cuando pasaba la avería también se oía como pasaba aire por la bomba, el caso es que sigue igual, y ya no se que puede fallar, no encuentro nada en la web que me de una pista, solo se me ocurre cambiar la bomba, ya que puede que se quede trabada al principio, o la placa madre, pero es dar palos de ciego, no se... Pero no me doy por vencido.

1 Respuesta

Respuesta

Todo parece indicar que por algún motivo no tienes circulación, y por ello tienes estos golpes de presión y temperatura. Dices que te pasa tanto en cal como en acs, es por ello que me inclinaría por la bomba, deberías palpar el tubo de impulsion de la bomba habré como esta cuando enciendes la calefacción o acs.

En la válvula tres vías hay un obturador y en el frontal un clapet para acs que acostumbran a dar problemas, pero pienso que no fallarían de este modo que a ti te pasa.

Además te pasa al cabo de un paro superior a dos horas y no si la pones en marcha en acto seguido cuando estaba con el funcionamiento correctamente.