Tengo derecho a baja por médico privado?

Me llamo Alexandra.

Me voy a operar el día 14 de este mes por médico privado, y quería saber que debo hacer para obtener la baja, y si el médico de la seguridad social se puede negar a darme el parte de baja, también quería saber si es verdad que a uno le descuentan mientras está de baja..

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que la decisión de un médico no obliga a otro médico en sus decisiones, en las que siempre tiene que quedar preservada su necesaria e imprescindible autonomía, pero por supuesto que normalmente no se negará si la necesidad de la operación y la baja están motivadas, concordando con ellas.

Puedes pedirle al médico que te va a operar que te haga por escrito su recomendación de la baja (con algo muy breve puede bastar).

Gracias por su repuesta, respecto a la baja es verdad que me descuentan de mi salario?? Es la primera vez desde hace 10 años que voy a tener baja laboral e ignoro el tema.

Gracias

Desde hace menos de 10 años creo que sí; antes, no.