Seguro de vida. Accidente de trafico

Tengo un seguro de vida contratado y las garantías contratadas aparece.
Fallecimiento y capitales constante.

Pero en una de las condiciones particulares aparece esto:

Descripcion general garantias.

Riesgo para de invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo.

Invalidez por accidente de circulación: Un capital asegurado garantizado en la póliza si la invalidez es a causa de un accidente de circulación.

Ahora el siguiente supuesto

Yo tengo un accidente de circulación, y me queda una secuela, pero no me incapacita para realizar mi trabajo.

Me cubre este supuesto o tengo que cambiar la póliza para que cubra este supuesto.

Me lo pueden explicar atentamente.

3 Respuestas

Respuesta

Nula comprensión lectora. Léalo varia veces.

Respuesta

Para contestarte necesitaria leer la poliza, pero como no la tengo te contestaré atendiendo a lo más habitual en este tipo de pólizas.

Cuando una póliza de Vida garantiza un capital para Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) y un capital adicional por Accidente de Circulación quiere decir que se cubre el capital contratado para IPA por cualquier causa y si esa IPA es debida a un accidente de circulación pagan el capital adicional contratado, pero tiene que darse la situación de Inapacidad PERMANENTE Absoluta. Por lo tanto una secuela que no supone una incapacidad para toda profesión no tendría ningún tipo de indemnización.

También existen pólizas que cubren en caso de Incapacidad Total Permanente, que dan cobertura cuando la lesión no permite al asegurado poder continuar desarrollando su actividad profesional.

Lo que comentas, de indemnización por lesión según una tabla incluida en póliza suele verse más en las pólizas de Accidentes, en las que a cada lesión se le asigna un porcentaje sobre el capital contratado. Un salud y espero haberte ayudado ;)

Respuesta

Ese tipo de casos, suelen ser invalideces parciales que se dan en las pólizas de accidentes. Te ponen los porcentajes que se dan en cada póliza.