Entrada y salida agua radiadores aluminio

Voy a cambiar los radiadores de chapa por unos de aluminio, unos de 50 cm entre ejes y otros de 60 cm entre ejes, me he fijado que tanto la entrada como la salida de agua, las tiene ambas por la parte de abajo y las tuberías son de hierro, siendo una instalación bitubo.

1) ¿Tengo qué poner la entrada de agua por arriba y la salida por abajo?.

2) Suponiendo que tuviera que poner la entrada por arriba, ¿tendría qué ponerle una abrazadera en ese tramo a dicha tubería?, ya que arriba iría la llave.

3 respuestas

Respuesta

Si la instalación es bitubo, ¿tiene entrada por un lado abajo y salida también por abajo pero por el otro lado?

O por el contrario, ¿tiene entrada y salida por el mismo lado por abajo? Si es así, las llaves son bitubo pero formato monotubo. Lo digo porque deberás tener en cuenta que tanto si es monotubo como bitubo, si es entrada y salida por abajo y por el mismo lado, en el interior del radiador se debe colocar una vaina hasta 3/4 del final para obligar al agua a hacer todo el recorrido.

La instalación es bitubo y tiene entrada por un lado abajo y salida también por abajo pero por el otro lado.

Entonces ningún problema.

Perdona, no entiendo tu respuesta.

1) ¿Qué me quieres decir, que ponga la entrada y salida por abajo?

2) ¿O que ponga la entrada por arriba y la salida por abajo?.

En una instalación bitubo puedes perfectamente poner entrada y salida por abajo.

Si pones válvula y detentor, deberá entrar por un lado y salir por el contrario.

Si pones "válvula bitubo formato monotubo" la entrada y la salida son por abajo en el mismo lado, pero lo que decía, hay que poner una vaina en el interior del radiador.

Respuesta

Sencillo la salida siempre por abajo, y la entrada por arriba o por abajo como mejor te venga, si algún tubo queda bastante suelto si es conveniente poner una abrazadera, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Las instalaciones con entrada y salida por abajo distribuyen el calor igualmente por inercia en todo el radiador, no se ve tanto la tubería de ida y sobre todo no hacen ruido si hay aire en el radiador. El único inconveniente es que si vas a colocar, llaves termostaticas, esas funcionan mejor en la parte alta del radiador.