Electricista para bases fusiles contador

He solicitado el alta de luz en una vivienda de segunda mano en Valencia y para ponerme el contador me han solicitado: pasarla de trifásica a monofásica y también poner la base para los fusibles del contador. Se trata de una caseta en la que el contador es compartido con la vivienda del vecino. El hueco que tengo yo es aproximadamente de: Alto 51 cm, ancho 25 cm y hondo 30 cm. Necesito un presupuesto aproximado de dicha instalación y del boletín.

3 respuestas

Respuesta

Lo que tendrán que hacerte es cambiar "el fondo de armario" (al menos de tu mitad) y que la base portafusible sea del tipo BUC.

Importante: Tendrá que hacerlo un Instalador Autorizado (o empresa instaladora) que además confeccionará y tramitará el Certificado Eléctrico (Boletín).

El fondo de armario está sobre los 125€ y tendrás que añadir el precio del fusible, la mano de obra y el Certificado.

En Madrid podría salirte "la juerga", como mínimo, por unos 400 o 500 €.

Respuesta

Va muy por lo bajo Don Alfonso ... + iva.

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Por cuanto crees que podría salir aproximadamente?

Tienes por un lado, la modificación del modulo. Materiales aprox = 120€ y la mano de obra a más de 30kmts de Madrid, a 350€

Por otra parte, 250 del Boletín eléctrico.

Más IVA, ya que Debe ser una operación Legal.

Perdón.. no vi que hablas de Valencia.

No se... no me. Hagas caso.

Supongo que el precio será  por un estilo, excepto Boletín que creo que en Valencia está  entre 90 y 120€. Gracias!!!

No se... estoy fuera de mi medio.

Puede ser que el papeleo sea mas economico, pero alli los materiales y el desplazamiento se cobra mas...

Mejor no me hagas caso, ni me oigas ...

Un salu2

Respuesta

Creo que podrá quedar más claro si subes unas fotos del cuadro de contadores donde tienes que realizar las modificaciones. También deberías de subir fotos del cuadro eléctrico de tu vivienda. Todo ello es para hacernos una composición de lugar de lo que tienes y el estado en que se encuentra.

No tengo ni idea de cómo subir fotos aquí desde mi móvil.  Gracias de todas formas por contestar!!!

Desde el móvil ea probable que no puedas hacerlo. Tendrás que realizarlo desde un ordenador. Al responder te saldrá arriba a la izquierda una pequeña barra de herramientas y el primer botón de la izquierda es el que te peemitira subir fotos.

Conseguí

Primero, veo que tu cuadro eléctrico (por llamarlo de alguna manera) ya era monofásico por lo que no entiendo lo de tener que pasar de trifásica a monofásica.

Segundo, estoy flipando con la caseta de instalación del contador digital tuya y del vecino. ¿Dónde esta el fusible de protección y porque no se lo exigieron a tu vecino? Todo ello por no hablar de que el contador casi esta a la intemperie. Yo optaría por una caja para ambos contadores, pero en esta cuestión controla más Alfonso Allende Junquera

Tercero, habría que cambiar y poner bajo normativa el cable de la derivación individual, tanto por sección, como por tipo de cable (libre de halógenos).

Cuarto, dentro de la vivienda, al instalar ya un contador de telegestion, no te hará falta el ICP. Por contra, lo mínimo seria tener un. IGA de 25A, un diferencial de 40A y 30mA y un térmico de 16A para enchufes y otro de 10A para alumbrado, a fin de poder restablecer el suministro.

Todo. Esto ha de ser efectuado por electricista autorizado que emitirá el correspondiente certificado (boletín).

En cuanto al importe a mi me parece un poco bajo el indicado por mis compañeros, pero tanto Alfonso como Mario están más puestos al día que yo y por eso ellos quizas se aproximen más al coste real, si no estoy muy desencaminado en mi enfoque.