¿En qué momento salta la chispa en este motor?

Adjunto fotos según va girando el motor y ruego que alguien me indique cuando salta la chispa en la bujía

2 respuestas

Respuesta

A mi criterio cuando el imán sale del puente magnético.

Respuesta

Tal como te dice Albert Buscapolos... el polo "activo" (por decirlo de alguna manera) de la bobina, es "el último" por el que pasa el iman giratorio (el de la última foto que pusiste)...

Si ademas tenemos en cuenta que la chispa se tiene que producir lo más cerca posible del PMS (Punto Maximo Superior) del pistón; podemos deducir que la chispa será necesaria "a último momento", es decir = Al salir el campo magnetico del iman, del último campo de la bobina, que vemos en el dibujo.

Calibrar el momento "exacto" de ése alejamiento, se llama "Puesta a Punto"...

Entiendo que saltará la chispa un poco más adelante de la tercera foto... gracias

"Casi" tenes razon ... pero hablar de "un poquito despues" en Electricidad (300.000 Kilómetros x Segundo).. es un poco incierto, nó.?

Por eso te digo que a ésa funcion se la llama "Puesta a Punto".. y nó la sabe hacer cualquiera, ni sin los equipos necesarios... No se puede hacer "a ójo" ...