Motores que funcionan magneticamente

Me puedes informar que sabes acerca de los motores que trabajan con campo magnético. Los cuales usan solamente como fuente de energía imanes permanentes.
Cual es su diseño

1 Respuesta

Respuesta
El principio básico de esos motores se conoce como "magnetic gate" o compuerta magnética en donde un imán es atraído por otro conjunto de imanes de modo que cuando llega a la distancia de máxima fuerza de atracción en vez de quedarse pegado el imán al conjunto, pasa de largo y luego la fuerza de atracción se transforma en repulsión resultando en un movimiento unidireccional transforma la energía potencial magnética del sistema en energía cinética pura, la trayectoria puede ser rectilínea o circular, y como el magnetismo de los imanes no se ve afectado ( remanencia) se puede considerar el sistema como de movimiento y energía ilimitada, así es como funcionan esos motores no usan ninguna fuente eléctrica o fuente de fuerza electromotriz ( f.e.m) como una pila, batería, fuente regulada, etc, sino usa los imanes como fuente de energía magnetomotriz ( f.m.m )