¿Es necesario colocar barrera de vapor entre la capa de compresión y el aislante?

Vamos a cambiar la teja de una casa de campo. Se trata de una cubierta de madera con rasilla antigua y una fina capa de compresión. Pensamos en colocar rastreles horizontales con aislante térmico entre ellos y encima una lámina de impermeabilización tipo onduline o fibrocemento. ¿Es necesario colocar una barrera de vapor entre la capa de compresión y el aislante para evitar condensación?

2 respuestas

Respuesta

No sera necesario ya que el mismo aislante térmico se encargara de no haber condensación.

Respuesta

Asumo que utilizarás PLANCHAS DE ESPUMA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO MACHIHEMBRADO. Si es así, no necesitas poner ninguna barrera de vapor. Sin embargo, no perderías nada con poner debajo o encima del aislante FILM DE POLIETILENO. Lo venden en rollos, y es muy barato.