¿Seguros obligatorios en la hipoteca? ¿Se puede hacer algo con ellos?

Después de leer bastante por el foro creo que pueden ayudarme.

Voy a firmar dentro de muy poco una hipoteca por 30 años y aún sabiendo que no estoy obligado a contratar ningún seguro con el banco, estos te condicionan a concederte el crédito a que "pases por el aro" contratando sus seguros.

Me obligan a contratar un Seguro de amortización con protección de pago para 5 años con prima única de 9000€ y además un Seguro de hogar por un año.

He visto que el Seguro de vida se puede cancelar en los primeros 30 días por el artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 pero el Seguro de protección de pago creo que no aplicaría en este artículo por lo que estoy estudiando otras opciones y asesorándome en qué hacer.

¿Se puede hacer algo antes de firmar la hipoteca y no contratar los seguros?

¿Puedo firmar la hipoteca y luego reclamar, de alguna forma, el pago de la prima única?

¿Se puede demostrar la obligatoriedad en la contratación de los seguros una vez se ha llevado a cabo la firma de la hipoteca y los seguros?

Espero que me podáis ayudar ya que no dispongo de mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que acuda a otra entidad bancaria para ver si le exigen unas condiciones menos “leoninas”, pagar y luego reclamar exige que usted demuestre que su voluntad, consentimiento, no fue libre a la hora de contratar esos seguros y eso, como toda prueba negativa, es probatio diabolica