Tengo una obligación de manutención con mi hermano?

Tengo un hermano por parte de madre, de 38 años. Que hace como 10 años que tiene problemas de adicción con las drogas, y nunca ha querido ayuda ni intención de dejarlas... La cosa es que vive a costa de mi madre, en una casa vieja, ya que vivir con la familia no se puede, intento agredir a mi y a mi padre..., nos robó, engaño y agredió a mi madre etc. Después de unas cuantas denuncias y sin muchas respuestas efectivas por parte de la policía, mi madre y mi padre después de ofrecerle ayuda durante mucho tiempo, y el rechazando-la y seguir haciendo la vida imposible a la familia, se tomo la decisión de apartar-lo para poder vivir en paz, y mi madre por no dejar-lo en la calle, le dijo que podía estar en una casa (a nombre de mi madre), y ella le paga la electricidad, agua, basura.. Etc.

La pregunta es: Cuándo mi madre muera, tendré algún tipo de obligación legal (económica, cuidado...) ¿Con mi hermano? Ya que el, sin mi madre, terminará sin nada, y yo por mi parte, a partir de los 10 años que he visto mi familia tan mal, con depresiones muy fuertes, sinceramente, no me apetece tener ningún contacto con él. No lo considero mi hermano. (Actualmente no tengo contacto con él).

1 Respuesta

Respuesta

No tiene usted ninguna obligación con su hermano. Se puede ganar la vida perfectamente si es lo que quiere, y si no quiere, usted no tiene por qué soportar el precio de mantenimiento de quien no tiene interés en trabajar para subsistir. Si alguna vez le aparece en su casa, puede llamar a la policía. Otra cosa es la cuestión de herencia que pueda arrancar con la muerte de sus padres; pero eso no afecta en absoluto al derecho que usted tiene de rechazar a su hermano.