El transformador 220/110 que tengo sirve para mi dispositivo?

Tengo un transformador con salida 110/120V AC 60Hz UP TO 50 WATTS.

El dispositivo que quiero conectar es un ROKU, que es un dispositivo que hace una TV smart, y su entrada de energía es 120V 60Hz 0,4A.

Quería saber si trabajaría bien el equipo o existe posibilidad que se dañe el equipo y debería utilizar un transformador con más potencia?

2 Respuestas

Respuesta

120V y 0,4A si los multiplicas dan 48W si tu transformador es de 50W en teoría sirve, pero seguramente se calentará bastante. Seria mejor usar un transformador de al menos 100W para que el transformador no se caliente demasiado.

En ningún caso dañara el equipo, en todo caso se quemara el transformador.

Respuesta

Yo creo que sí, el trafo que tienes puede darte 0,42 A a 120 V

Sobre la frecuencia no me preocuparía demasiado. Lo primero que habrá será un rectificador y filtro para convertir a continua la corriente alterna.