Maquina de coser paff de 120v. La corriente es de 220v. ¿Compre un transformador no se cuantos wats? La maquina solo dice 60hz

Compré un transformador de 220v 120v. Pero el. Señor me pregunto q cuanta potencia yo le. Dije. 600 w me dió uno de 1000w. Cuando. Llegue a casa el pedal de la. Maquina. No decia wats sino hz 60 a.50hz. Cuantos. Wats son. ¿60hz? ¿Puedo conectar el transformador?

3 respuestas

Respuesta

Paola:

Un transformador de 1000 Watts es enorme.

60 Hz es la frecuencia de funcionamiento y nada que ver con la potencia.

Podes utilizarla aqui( con 50 Hz) igualmente ( no habrá gran diferencia) pero me parece que has adquirido un transformador demasiado grande para esa maquina. Si no es una maquina industrial creo que con la mitad de potencia te sobraba. Ojo que se trate de un transformador y no de un autotransformador, que es riesgoso.

Como conectarlo si lo podes hacer. Te quiero decir que es un transformador desproporcionado para tu maquina.

Respuesta

En la maquina de coser debería haber una etiqueta en donde se indique 120V y 60Hz.

¿No has encontrado una cifra de potencia? Es posible que en vez de indicar vatios se indique corriente (en amperios), seria una cifra seguida de una A. También podría indicar la potencia del motor en CV o HP.

Si no.dice wats pero si dice amperios. ¿Cuánto tendría que ser? Si la. Etiqueta. Dice 120v y 50-60hz pero no dice wats. Osea yo.compre.el transformador para 1000wats. No se funde. Si. La. ¿Conecto? No se como saber según los amperios. gracias..

¿Podrías indicar que corriente indica?

A partir de este dato se puede calcular la potencia

Respuesta

La Potencia del transformador, siempre y cuando sea igual o superior a la que necesitas .. y que el Voltaje sea el que necesitas... es irrelevante.

Por ejemplo = Si tu equipo necesita 600w y el transformador es capaz de entregar 1.000, 2.000 o 150.000w ... da igual. Lo que importa es que aunque su Capacidad de entrega sea Muy Superior... lo que vale, es que va a suministrar "tranquilamente" tus 600w...

La "unica" diferencia es que un trafo de 600w valdrá 10€, uno de 1.000w.. 25€ ... uno de 150.000w... 1.300€ ...

Pero el pedal. No. Dice.wats. dice hz.. no se cuantos.wats usa. Me da miedo conectarla.y que se.funda como.ya me paso con un caloventor y un procesadora. Transforme la energía que reciba 240v y.emtregue.120v pero se quemaron el transfo.se incendio en mal plan. Y lo venia usando con. Todo varios años. Por eso no pude ver la. Etiqueta del antiguo.transformador.y ahora.este nuevo no.se.si me. ¿Sirve? Gracias.

Vamos por partes ... ¿El trafo que compraste es de 220 a 120v ..?

¿Tu maquina necesita 120v..?

Ya esta, funcionara ...

Si sigues con dudas, siempre es mejor que llames a un electricista presencial.