Gratificaciones económicas pagadas por la comunidad al presidente y al vicepresidente

Somos nuevos propietarios en la comunidad de vecinos, junto a la convocatoria de la próxima reunión nos viene la relación de gastos de 2018 y en ella aparecen gratificaciones económicas a presidente y vicepresidente. ¿Es legal?

2 Respuestas

Respuesta

En la LPH no aparece esa previsión, habría que saber si se trata de compensación por gastos realizados o una remuneración prevista en los estatutos.

Respuesta

No se trata de si es legal o no. No es normal. Pero si se aprobó en su día en alguna asamblea (deberías comprobarlo), no hay nada que decir. Pero tengo mis dudas sobre el tratamiento de una cosa así frente a la Seguridad Social y al IRPF, pues suena a "remuneración".

Muchas gracias por ambas respuestas. A mí también me suena a remuneración. Tendré que revisar los estatutos...

Tendré curiosidad en saber cómo acaba el asunto.