¿Por qué Megane 2 pierde toda la potencia?

Yendo por autovía hoy mi megane 1.9 dci 120cv se ha quedado sin potencia, teniendo que salirme por la salida. He parado el motor y arrancado y ha vuelto a ir bien, pero hace un rato le he vuelto a acelerar y ha sonado como un soplido y se ha vuelto a quedar sin potencia, teniendo que volver a oarar y a oararlo y volver a arrancar, ¿qué puede ser esto?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si puedo ayudarte un poco en este tema. Pueden ser varias cosas, como un tubo de salida del turbo al colector de admisión, que esté roto o con una raja pequeña, o suelto y pierda presion del turbo, saca el tubo grueso de la salida del turbo que va al colector de admisión y con cuidado de no meter nada metálico ni se caiga nada sólido del turbo, y con el dedo mira de girar la aspas del la turbina si va suave y giran bien, y el coche no tiraba humo azulado por el tubo de escape ni pierde aceite, el turbo debe esta bien, también puede darse el caso que la membrana que regula el turbo esté perforada o enganchada, y cuando necesita actuar no lo hace y se pone en seguridad el motor, puedes comprobarla chupando el tubo delgado de dicha membrana que está en el turbo, si lo tienes a mano por el otro extremo de la membrana o conectándolo un tubo, donde va ese conectado en la membrana, y si está perforada chuparas aire, no actúa, si notas que está tapado, quiere decir que no esta y veras como el eje que sale de ella por la parte trasera o lateral se mueve. También puede ser el actuador de vacío, que abre el paso de vacío cuando el motor necesita que la membrana actué, y lo hace telefónicamente,https://www.ebay.co.uk/p/Turbo-Boost-Pressure-Valve-N75-Renault-CLIO-MEGANE-Laguna-Scenic-KANGOO-Master/25013369353, ahí en ese enlace salen las electroválvulas que puede llevar tu coche. También puede ser el caudalímetros, revisa el filtro de aire que esté limpio sobretodo, y el caudalímetro si falla, hay coche que desconectandolo y circulando con el desconectado y si no notas lo que te hace ahora, puede ser que esté estropeado, eso en algunos coche funciona, igual en el tuyo no vale esta prueba. No dices los kilómetros que tiene el coche, pero me supongo que más de 150.000 k. y posiblemente la mayoría echos por ciudad y con marchas cortas con tránsito lento, y lo mas probable es que tengas obstruida la válvula EGR, o no actué bien y quede abierta, y cuando le pides marcha dice que no puede, ya que si le entra gases quemados, la combustión no es limpia por falta de aire limpio, se queda en modo de seguridad, sin fuerza. También puede ser que tengas obstruido el filtro de partículas, Pueden ser muchas cosas, pero yo comprobaria, antes de cambiar piezas.

Puedes comprarte el OBD2 https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=obd2&index=aps&tag=hydes-21&ref=pd_sl_7htx2hjqfo_e&adgrpid=57834672202&hvpone=&hvptwo=&hvadid=275375231239&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=9451073285047714847&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20294&hvtargid=kwd-11715381  para ver errores y tener un poco mas de idea,

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1550881025&sr=8-4&keywords=obd2

Hay varios con el mas barato igual ya te vale, un con el Torque, el Torque te lo has de descargar con el Aptoide, ya que en el play store, yo no pude y si con el Aptoide.

Muchas gracias por tu repuesta, creo que tiene que ser algo de lo qndices, yo apunto a la EGR, el problema es que me acaba de pillar de finde en Madrid a 500km de mi casa, si lo le estrujo, osea llego a 3mil revoluciones no le pasa eso, el caso es que no salta ninguna avería en el cuadro. ¿Puedo volver a casa yendo tranquilo por lan autovía? Gracias

Hola de nuevo, he conseguido volver, pero ufff... se hace duro ir así. Probé a desactivarle el caudalímetro, pero nada, le pasaba lo mismo, es siempre que el motor llega a 3mil vueltas, el caso es que no salta avería ni nada. Incluso haciéndolo con el motor en punto muerto también le pasa si lo aceleras. Esto es muy raro...

Pues tendrás que mirar de limpiar la EGR, si después de limpiarla sigue haciendo lo mismo, tendrás que hacer una descarbonización del colector de admision, para hacer una descarbonización,, si sigue haciendo lo mismo deberías mirar el filtro de partículas, que no esté muy tapado. Ates de hacer gastos importantes, de ir cambiando piezas, te mando un enlace para que te puedas hacer una idea, de las piezas que se suelen comprar, pero repito antes miraría de ir solucionando lo que se pueda hacer sin cambiar ninguna pieza antes,

https://www.youtube.com/watch?v=CzNf0FhCOhY&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=oAuqLdcpKik&t=703s

https://www.youtube.com/watch?v=VE7VVNtsBJ8

https://www.autodoc.es/repuestos/filtro-de-particulas-10418/renault/megane/megane-ii-sedan-lm0-1/17729-1-9-dci-lm0g-lm1g-lm2c

Pues nada mas por hoy a ver si te sirve de ayuda, ya me ira informando como se soluciona o sigue el problema.