Poner nombre de usuario que ha iniciado sesión en formulario access

Les escribo porque tengo la siguiente duda, es algo que he visto ya en algunos ejemplos pero no he podido lograrlo, quisiera que en los formularios de navegación de mi aplicación access se pudiera poner, ya sea en una etiqueta o en un campo de texto, el nombre del usuario que ha iniciado sesión previamente en un formulario de login que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejaría que crearas una tabla llamada, por ejemplo, Registro, con los campos, Usuario, Fecha, Hora. Cuando en el formulario de Login, al que supongamos que tienes puesto un botón Verificar, cuando el usuario "acierte" con el nombre y la clave, además de lo que tengas puesto de Docmd.openform...

Puedes añadirle

Docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, Date(), Time())"

Esto te permite saber quien entró, el día y la hora, y si cometió un desaguisado ya sabes a quien tienes que pegarle..

Por ultimo, en cada formulario, o bien en una etiqueta, basta con que en el evento Al activar el registro crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pones

etiquetaX.caption=dlast("usuario","registro")   o bien

textX=dlast("usuario","registro")

Respuesta

Puedes pasar el datos a tus formulario con la propiedad open args.

O utilizar la propiedad open args.

Un ejemplo en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=LuqpOYUBCsM

Origel del video: