Imprimir desde un formulario los datos más recientes en access

Quiero que desde el formulario se arroje como un pequeño informe sobre los datos más recientes ingresados ( o en su caso por usuario. Tengo un login)

1 respuesta

Respuesta

Como continuación de lo anterior, con esa tabla Clientes, si haces un informe, en algún evento de un formulario, por ejemplo al hacer clic de un botón puedes poner

DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , "usuario=dlast(""usuario"",""tabla1"")"

En caso de que además quisieras en una fecha(por ejemplo)

DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , "usuario=dlast(""usuario"",""registro"") and fechaventa like [escriba una fecha]"

Gracias!! Bueno si el propósito de esto es que se pueda arrojar un ticket o algo así, los usuarios colocan información sobre cantidad del material que solicitan, el número de identificación, etc pueden requerir al.mismo tiempo como 10 números que serian 10 registoa en esa base no se como hacerle, para que se impriman y como te comentaba son varios usuarios no se si organizarlo por usuario o por hora o por que? Sólo mi formulario es emegrentw y no contiene nada mas que los datos de registro, no se si colocar allí algo que se vea lo que registran como u. Machote o algo así y de allí imprimir, pero que al mismo tiempo se guarde en la base principal  no se si me este complicando la vida jeje

Honestamente, no entiendo nada. Si tengo una tabla Usuarios

Que lógicamente estaría oculta, y un formulario de Login, donde voy a poner los datos de Pedro.

Si pulso el botón validar, como si es cierto que existe un usuario con esa contraseña, primero, me pasa a la tabla Registro el nombre del usuario, la fecha y la hora en que ha entrado y, segundo me abre el formulario Clientes para que ponga datos

En la tabla Clientes me va guardando

Si en el formulario pulsara el botón me abriría el informe

Si por el contrario, Pedro intentara abrir el formulario Movimientos

Como en el código le he dicho lo que expliqué antes, no lo abre.

En el formulario Clientes(aunque mejor en otro formulario, al que llamaríamos, por ejemplo, Principal) se puede poner que te imprima los registros de un usuario entre fechas, los tres( o los 10) últimos registros de ese usuario u otro cualquiera, los registros de una semana, etc., etc.