Rellenar campo con un botón de comando.

Necesito rellenar un campo, hora, con un botón de comando. Es decir, hacer clic y que se guarde la hora en el registro

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas añadir ningún botón. En las propiedades del cuadro de texto, al que llamaremos Hora(propiedades-otras-nombre) en el evento Al recibir el enfoque crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

If isnull([hora]) then

hora=time()

end if

O si quieres, pones este mismo código en el evento Al hacer clic de un botón

Lo he probado y no acaba de funcionar pues lo que pretendo es que guarde esa información en un registros y claro aquí no le hemos dicho donde guardarlo. Imagínate un formulario con mas datos que cada vez que rellenemos esos dato de damos al botón y se guarde toda la información, y así cada vez

Vamos a ver si me explico. Mientras el campo gravitatorio de la tierra no cambie, si un formulario depende de una tabla, no hace falta decirle que guarde nada, ya que Access, por defecto, lo guarda. Por otro lado, si lo pones en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Hora, ese es el sitio donde lo guarda, pero para eso primero hay que ver si ese cuadro de texto se llama realmente así, y eso se ve en sus propiedades-otras-nombre.

Si ahora hago clic en el cuadro de texto Hora

¡Gracias! Funciona perfectamente de ambas maneras. Gracias Icue por la ayuda.

Otra cosa para mejorarlo, si no es mucha molestia. Lo he implementado a la base de con un botón de comando ya ahora me gustaría anidar que al acer clic además guarde el registro.. Que código tengo que añadir.

Gracias.

Si es en la misma tabla origen del formulario basta con poner, en el evento Al hacer clic

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Si el formulario fuera independiente y lo quisieras guardar en la tabla, por ejemplo, Clientes tendrías que poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into clientes(campoa, campob, campoc)values(control1, control2, control3)"

La primera línea es para que no aparezca la dichosa ventanita de "va a ..."